Servicios Residenciales

Behavioral Health Kansas City (BHHKC) colabora con familias, profesionistas y varias organizaciones e instituciones para cubrir las necesidades conductuales de las personas que atendemos. BHHKC es una agencia contratista del Departamento de Salud de Missouri, Sección Discapacidades del Desarrollo y certificada por el mismo y atiende a personas y a sus tutoras y tutores con discapacidades del desarrollo o intelectuales que requieren colocación en una casa hogar. BHHKC no ofrece servicios médicos ni psiquiátricos. Para proporcionar estos servicios, BHHKC colabora con proveedores de servicios médicos en su comunidad. En colaboración con las personas que atendemos y sus familias, BHHKC busca soluciones cómodas, funcionales y viables para alcanzar las metas conductuales definidas. Nuestros empleados tienen mucha experiencia trabajando con niños y adultos que tienen severos problemas conductuales, discapacidades del desarrollo o intelectuales, trastornos del espectro autista incluyendo discapacidades del desarrollo persistentes así como el síndrome de Asperger, traumatismos craneoencefálicos, etc. Uno de nuestros puntos fuertes es nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de adaptar nuestras estrategias.

BHHKC maneja cuatro hogares residenciales y un hogar de emergencia para estancias cortas en casos de crisis, todos ellos ubicados en el área metropolitana de Kansas City. Estos hogares acogen tanto a adultos como a niños y niñas de cualquier edad. Generalmente, las personas que residen en estos hogares previamente estuvieron hospitalizadas, viviendo en su casa o en alguna institución. En la mayoría de los casos, estas personas tuvieron que abandonar sus residencias previas debido a graves temas conductuales. BHHKC se propone apoyar a toda persona en su aspiración de ser más exitosa e independiente y más adelante ayudar a que estas personas puedan vivir en un entorno comunitario menos restrictivo y con un mayor nivel de integración. Para alcanzarlo, contamos con apoyo personalizado con un índice de personal del 1:1 o 1:2, analistas conductuales certificados y de tiempo completo así como la colaboración estrecha con el equipo de cada persona. Este equipo incluye a la persona misma, sus familiares, entidades estatales, escuelas y asistentes sociales, entre otros. BHHKC ofrece servicios residenciales de estancia corta y larga para individuos para que estos puedan adquirir las habilidades necesarias para vivir exitosamente en un entorno residencial de estancia larga o en familia.

BHHKC aplica los principios del análisis conductual aplicado para impulsar cambios en la conducta. Gracias a este enfoque analítico conductual, basado en la ciencia del análisis conductual aplicado, podemos aumentar la incidencia de conducta socialmente aceptable y reducir conductas difíciles. Asimismo, creamos e implementamos programas para fomentar habilidades académicas, comunicativas, sociales así como habilidades relacionadas con el tiempo libre, el auto cuidado y la vida cotidiana. Trabajamos estrechamente con las personas mismas, sus familias y los profesionistas involucrados para desarrollar e implementar planes y procedimientos conductuales personalizados que permitan potenciar al máximo el aprendizaje, aumentar el éxito y superar deficiencias en distintas habilidades. Enseñamos tanto a familias como a profesionistas involucrados cómo reducir conductas indeseables y aumentar y mantener conductas deseables. Para ello, utilizamos datos sobre la conducta de las personas que atendemos. Estos datos guían la toma de decisiones sobre la creación de un entorno físico que permita potenciar al máximo la conducta adecuada y reducir al mínimo la conducta indeseable. 

 Shawnda Hawkins

Administrative Director

816.994.2582

Kathy Stegman, BCBA, LBA

Clinical Director

816.994.2562