Servicios de Intervervencion en Casos de Crisis y Preventivos

Los servicios de Intervención y Prevención de Crisis están diseñados para personas con discapacidades del desarrollo que experimentan una crisis de conducta que amenaza su capacidad de vivir la vida más plena posible. Debido a sus hospitalizaciones, la participación de la policía o las ubicaciones en entornos más restrictivos, su participación en la comunidad es limitada.

Cuando el individuo inicie los servicios, contará con el apoyo de un Analista de Conducta Certificado por la Junta (BCBA) y un Consultor de Estrategias Centradas en la Persona (PCSC). El BCBA utilizará los principios del Análisis de comportamiento aplicado para llevar a cabo una evaluación, desarrollar un Plan de apoyo conductual individualizado y llevar a cabo una intervención intensiva centrada en el entrenamiento de la unidad familiar de los individuos. El PCSC se enfocará en entrenar a la 'unidad familiar' para implementar programas de adquisición de habilidades que conduzcan a una mayor independencia para el individuo. Juntos, BCBA y PCSC continuarán apoyando al individuo a través del monitoreo continuo, capacitaciones y ajustes al plan y a los objetivos

Las personas inscritas previamente tienen acceso al Centro B-Fit las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Centro B-Fit se enfoca en la estabilización y el desescalamiento, la práctica de habilidades de afrontamiento y una reintegración respaldada en el entorno del hogar dentro de las 23 horas.

El objetivo de los Servicios de Intervención y Prevención de Crisis es reducir las conductas de crisis experimentadas por el individuo. A través de esta reducción, el individuo tiene una mayor oportunidad para una alta calidad de vida y compromiso en su comunidad.

Alycia Lester, BCBA, LBA

Clinical Director

816.886.4049

Bobby Kordick

Director of Crisis Intervention

816.886.4049